Alimentos contra la contaminación

Hoy os traigo otro consejo para nuestra secciñon, trata de como los alimentos que comemos nos pueden ayudar a evitar enfermedades o mejorar nuestra salud.
Muchos de nosotros vivimos en grandes ciudades, donde tenemos mucho tráfico de coches, motos, camiones etc, y respiramos ese aire contaminado diariamente.
He pensado que además de poner recetas de tanto en tanto no estaría mal poner alguna cosita como esta, para explicar como los alimentos o ciertas sustancias de ellos son beneficiosas para nosotros y nuestros peques.
Para hoy,  os dejo una serie de alimentos que reducen los efectos negativos en los niños que viven en zonas urbanas con mucha contaminación, osea grandes ciudades o pueblos con muchos habitantes.

 

Para evitar estos efectos debemos darles  o intentar introducir en la dieta de nuestros peques el mayor número de  estos Alimentos contra la contaminación.
Ajos, cebollas, puerros todas las verduras relacionadas con la col, rábanos un rico plato de lentejas.
Fuera de las verduras y hortalizas mencionadas tambien tenemos la opción de darles yogures, avena o pipas de calabaza, estos alimentos son mas llamativos para los peques.
Todos estos alimentos contienen sustancias azufradas.
Y que son estas sustancias preguntareis? Cuando cocemos y o comemos estos productos, sufren transformaciones químicas durante su cocción y la digestión en el tracto gastrointestinal humano, y todos estos alimentos lo que tienen en común es un compuesto que favorecen la eliminación de los metales pesados que son tan nocivos para nuestro organismo, como el aluminio, cadmio, plomo, mercurio y muchos mas.. 

Espero que estos pequeños consejos os gusten y los pongáis en practica ya que no cuesta nada dar estos alimentos a nuestros peques e intentar reducir un poco estos efectos negativos de la contaminación con algo que esta en nuestras manos, como es introducir diariamente estos Alimentos contra la contaminación.

www.asicocino.com

(Visited 5.741 times, 1 visits today)