Crema Catalana tradicional irresistible

Ayer me levante con ganas de comer una crema catalana, así que me puse manos a la obra.
La crema catalana es típica de aquí, de Cataluña, es parecida a una natilla pero con la diferencia de que se le pone azúcar por encima y se quema hasta que queda una cascara de azúcar caramelizado, como algo tan simple puede estar tan rico, el contraste de la crema y el azúcar quemado es buenísimo.
La receta de la Crema Catalana tradicional , es de mi madre, es la que siempre nos hacia ella, supongo que mas o menos todas serán igual.
Bueno no me enrollo mas y voy a dejaros la receta.

INGREDIENTES

  • Ingredientes Crema Catalana

    Ingredientes Crema Catalana

    1 litro de leche

  • 4 yemas de huevo
  • corteza de limón
  • 200 gr azúcar, y unos 100 gr mas para poner por encima de la crema
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 1 rama de canela

 

PROCEDIMIENTO
Pondremos la leche con la cascara de limón y la rama de canela en un cazo y los pondremos a calentar,cuando rompa a hervir apagaremos y colaremos la leche.
Mientras esta en el fuego la leche batiremos las yemas con varillas manuales, cuando ya estén pondremos el azúcar y la harina de maíz, y volveremos a batir y lo dejaremos todo bien integrado.
Volveremos a poner la leche  colada en el cazo y le pondremos nuestra mezcla y la calentaremos a fuego lento, sin parar de mover hasta que espese.
Pondremos nuestra crema en los pequeños cuencos de barro o donde vayamos a servirla, le pondremos el azúcar por encima en cantidad generosa, y lo quemaremos, yo tengo un quemador que era de mi madre y me lo dio, con el nos hizo infinidad de cremas catalanas, se pone al fuego y una vez bien caliente se pone encima de la crema y caramelizara el azúcar en un momento.
Ya tenemos lista nuestra Crema Catalana tradicional , espero que os guste tanto como a mi, ademas de comerla así, podeis utilizarla como relleno de vuestros postres favoritos.
(Visited 4.369 times, 1 visits today)