Dorayakis de chocolate con pan Bimbo
Hola amigos.
Hoy hemos simulado unas galletas muy conocidas por los peques de casa, seguro que si le preguntáis saben quien es Doraemon y sus galletas Dorayakis.
La versión que hemos echo de estos Dorayakis de chocolate con pan Bimbo hemos preferido hacerla con este pan  ya que es un ingrediente que suele estar siempre en nuestra despensa, así que vamos a detallaros los ingredientes los cuales veréis que son pocos para lo buenas que quedan después.
INGREDIENTES
  • 1 Paquete de Pan bimbo con corteza.
  • 1 Bote de nocilla (podemos hacerlas de varios sabores, chocolate negro o blanco, también puede ser mermelada al gusto de cada uno).
  • 100 Gr harina.
  • 100 Gr de azúcar glasse.
  • 2 Huevos.
  • 150 ml de leche.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.
PREPARACIÓN
Para hacer esta receta de Dorayakis de chocolate con pan Bimbo tenemos que hacer lo siguiente.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el pan bimbo, las galletas Doryakis son redondas, así que tendremos que darle la forma. Esto es fácil podemos utilizar un aro de cocina o podemos utilizar un baso normal. Reservar el restante ya que luego lo utilizaremos.
Una vez tenemos todo el pan con la forma, untamos el chocolate en una parte de la rebanada y cubrimos con otra sin chocolate, podéis poner la cantidad de chocolate que os guste, depende de los golosos que seáis. No las rellenéis hasta el mismo borde porque luego tenemos que rebozar y así el chocolate no se os quema, yo utilice también chocolate blanco y mermelada.

Ahora vamos a preparar el rebozado. En un bol ponemos la harina, el azúcar glasse 90gr, reservamos un poco para espolvorear después, ponemos los dos huevos, la leche y lo batimos todo hasta que quede liquida.

Ahora ponemos en una sarten aceite de girasol para freír nuestros Doriyakis, una vez este caliente pasamos las rebanadas por el preparado que hemos echo y la ponemos a freír. No las friamos mucho, con que queden dorados ya esta. Pondremos en una bandeja o plato papel de cocina para dejar que absorba el aceite.
Preparamos en un plato el azúcar con canela mezclada y pasamos nuestras Doriyakis hasta que queden impregnadas de azúcar y canela. Otras las podéis hacer simplemente espolvoreando azúcar glasse.
Los sobrantes de las esquinas del pan, los pasamos por el preparado que hicimos y los freímos también, estos no tienen la forma bonita, pero están ricos simplemente con el rebozado.
(Visited 4.925 times, 1 visits today)