Durum de pollo con verduras

Hola amigos.

Bueno otra vez por aquí, ya prepare la cena para hoy. Hoy me apetecía algo de pollo pero no de la manera tradicional, así que me acorde de una receta que hice hace tiempo que me gusto muchísimo, Durum de pollo con verduras.

Realmente esta buenísimos y son muy fácil de preparar, así también uno prueba otras variaciones del típico durum que nos venden.

Vamos a detallar los ingredientes que necesitamos para esta receta de Durum de pollo con verduras, las cantidades son para 4 personas, así que si sois menos ponéis la mitad.

INGREDIENTES

  • ·         4 pechugas de pollo
  • ·         1 pimiento rojo grande
  • ·         1 pimiento verde grande
  • ·         2 cebollas medianas
  • ·         1 lechuga iceberg (solo utilice la mitad)
  • ·         1 paquete de tranchetes
  • ·         Mayonesa
  • ·         Bolsita de preparado de fajitas (Oldelpaso, las venden en cualquier supermercado)
  • ·         1 paquete de tortitas para enrollar
  • ·         Sal
  • ·         Aceite

PREPARACIÓN

Empezamos cortando en trocitos pequeños el pimiento rojo, verde y la cebolla, cortamos a dados la pechuga de pollo y la lechuga bien finita. Yo lo que suelo hacer es filetear la pechuga de pollo en tres trozos y luego hago trocitos de cada filete.

Una vez tenemos todo preparado ya podemos empezar a cocinar, calentamos el aceite en una sartén un poco onda ya que hay mucha cosa que cocinar. Tenemos que pochar las verduras y cuando veamos que ya están casi le añadiremos el pollo para que se haga, el pollo siempre tarda menos que las verduras en hacerse.

Cuando veamos que ya está el pollo echo le echamos el sazonador que compramos, si queréis lo podéis hacer sin este sazonador y le ponéis especies las que os guste, podéis poner un poco de tomate triturado, esto ya al gusto de cada uno. Ahh cuando ya no esté tan caliente lo que hemos hecho, añadimos la lechuga y lo mezclamos con todo lo que hicimos.

Una vez todo este cocinado prepararemos las tortitas, yo le pongo un poco de mayonesa untada en la tortita para que quede más meloso y le pongo un tranchete el cual parto por la mitad para que ocupe todo el centro de la tortita.

Ahora añadimos encima todo lo que habíamos cocinado, dependerá la cantidad del tamaño de la tortita, en los supermercados suelen tener las pequeñas y en algún sitio encontré la grande, pero no es muy habitual. Ahora nos toca enrollar, plegamos de los lados, el izquierdo y el derecho, luego cogemos de la parte más pegada a nuestro cuerpo y lo enrollamos.

Yo cuando voy a comerlo me gustan que estén calientes y para que la tortita este mas melosa lo pongo 2 minutos en el microondas.

Durum de pollo con verduras

Ahora a disfrutar de nuestro Durum de pollo con verduras casero y más saludable.

www.asicocino.com

 

(Visited 3.778 times, 1 visits today)