Ensalada templada de Espinacas y Bacon
Hoy os traemos una rica y sencilla Ensalada templada de Espinacas y Bacon, que se prepara en un momento y realmente esta muy buena, para mi es una de mis ensaladas preferidas.
Esta receta va genial para acompañar cualquier plato, como carne, pescado, pizza y hamburguesa o simplemente comertela sola, con un buen plato de esta ensalada te quedaras lleno, ya que es muy completa al llevar bacon y frutos secos, el toque de la cebolla caramelizada te encantara.
INGREDIENTES
  • Bolsa de espinacas frescas.
  • Bacon en tiras.
  • Cebolla.
  • Frutos secos (nueces, pasas, pipas calabaza) nosotros utilizamos el preparado de frutos secos para ensalada.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • Vinagre balsámico de modena.
PROCEDIMIENTO
Para hacer esta riquisima Ensalada templada de Espinacas y Bacon tendremos que hacer lo siguiente.
Limpiar y escurrir las espinacas, reservarlas en el bol donde vayamos a servirlas.
Cortaremos la cebolla a laminas o dados como mas os guste, yo os recomiendo mejor a laminas porque luego la cebolla se pierde en la ensalada.

Pocharemos la cebolla con aceite de oliva, una vez este un pelín translúcida añadiremos el bacon, este lo podéis comprar entero y cortarlo a vuestro gusto o lo mas fácil es comprarlo en los packs que ya vienen cortados a tiras.
Cuando el bacon este doradito echaremos una cucharada de azúcar para caramelizar la cebolla y el bacon.
Un minuto antes de sacarlos del fuego pondremos en la sartén los frutos secos para dorarlos.
Cuando este todo doradito lo echaremos todo al bol donde teníamos las espinacas, pondremos un poco de sal y lo mezclaremos todo, por ultimo  aliñamos con el vinagre balsámico de modena y listo para servir.
Espero que os guste la receta  de la Ensalada templada de Espinacas y Bacon tanto como a mi y que  disfrutéis de este plato.
(Visited 4.000 times, 1 visits today)