Habas a la Catalana

Muy buenas mis queridos coccinillas, hoy os traigo Habas a la Catalana.

Mira que yo cuando era pequeña no había manera de que las probara, y ahora que tengo la bodega y las ponemos de tapa, viendo el éxito que tenían, pensé….pues tienen que estar buenas…y vaya si lo están….cuantos años perdidos sin probar este plato.
Las Habas a la Catalana es un plato muy sencillo de hacer, donde se tarda mas en desgranar el haba, por lo demás se hace solo, siempre esta la opción mas rápida que es comprarlas congeladas y evitar ese paso e ir directos a cocinarlas.

INGREDIENTES

1 1/2 de habas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 tomate
1 trozo de cansalada o panceta
1 trozo de chorizo
1 trozo de butifarra negra
aceite
vino blanco
sal
pimienta

PREPARACIÓN
Lo primero de todo es desgranar las habas, una vez las tengamos listas las pondremos en una cazuela y las cubriremos con agua.

En caso de utilizar habas congeladas, las pondremos directamente en la czuela sin descongelarlas
Pondremos un chorrito de aceite, cuando empiecen a hervir, pondremos la cebolla el tomate y el ajo a trocitos.
Cortaremos el chorizo y la butifarra negra en rodajas un pelín gruesas y la cansalada en trozos, podeis poner panceta o bacon.
Cuando lleve mas o menos unos 10 minutos hirviendo con todo pondremos un chorro de vino blanco, salpimentamos al gusto y en una 1/2 hora 3/4 tendremos listas nuestras habas a la Catalana.

Si vemos que nos quedamos sin liquido pondremos un pelín mas de agua y vino, sabremos que ya están cuando las habas estén blanditas y empiezan arrugarse un poco.

Habas a la Catalana

Ya tenemos nuestras Habas a la Catalana listas para comer y disfrutar de este rico y nutritibo plato, tener a mano un buen trozo de pan para mojar el caldito de este plato.
Espero que os haya gustado la receta de Habas a la Catalana, ya veis que es muy sencilla de realizar.

Habas a la Catalana

www.asicocino.com

 

 

 

(Visited 3.459 times, 1 visits today)