Mermelada de Naranja casera

Hoy os traemos una rica Mermelada de Naranja casera  natural, no tiene comparación a la que compramos habitualmente, así podremos disfrutar de esta rica fruta en cualquier época del año y ademas sabemos lo que vamos a comer.

Hemos utilizado naranjas que nos enviaron nuestros amigos de  Recién Cogidas un servicio de venta de frutas recién cogidas del campo y servidas en tu domicilio, sorprendente la calidad de las #naranjas, dulces, grandes, vamos buenísimas.

También os explicaremos como esterilizar los frascos para poner nuestra mermelada.

INGREDIENTES

  • 1 kilogramo de naranjas
  • 550 gramos de azúcar
  • Piel de un limón
  • 550 gr de agua
PREPARACIÓN
Para preparar esta rica Mermelada de Naranja casera tenemos que hacer lo siguiente.
Primero de todo lavaremos las #naranjas y el #limón para limpiar bien la piel.
Piel limón y naranjaPelaremos las naranjas y el limón, y cortaremos en juliana las pieles. Pondremos a hervir unos 700 gr de agua, cuando rompa a hervir introduciremos las pieles cortadas en juliana durante 10 minuto y transcurrido este tiempo colaremos las pieles, y tiraremos el agua.
Volveremos a poner 700 gr de agua para volver a hervirlas, pero esta vez solo unos dos minutos, volveremos a colarlas y las reservaremos.
Mientras estamos haciendo este proceso, iremos quitando todo lo posible la parte blanca que haya quedado en las naranjas y las trocearemos, yo aconsejo hacerlo en un bol para no desperdiciar el zumo que puedan soltar.
Piel naranja y limon a julianaAhora pondremos a hervir los 550 gr de agua y en el pondremos los gajos de naranja, el azúcar y las pieles, las dejaremos hervir a fuego lento durante 1 hora y media moviendo cada 10 minutos para que no se pegue.
Para esterilizar los frascos, los lavaremos muy bien y sacaremos todas las pegatinas que puedan tener
antes de hervirlos.
Utilizaremos una olla grande para poder cubrir bien los frascos, aconsejo poner un trapo de algodón en el fondo de la olla, para cuando este hirviendo no se rompan con el movimiento chocando con el fondo, pero tampoco es muy necesario, yo muchas veces lo hago sin el trapo.
Una vez rompa a hervir contaremos unos 20- 30 minutos, una vez transcurrido ese tiempo apagaremos el fuego y podremos sacarlos y dejarlos secar y enfriar en un trapo limpio, intentando la mínima manipulación.
Una vez fríos podremos introducir nuestra mermelada siempre caliente y recién hecha, llenándolos hasta arriba, cerrar el frasco fuertemente y darles la vuelta, dejándolos boca abajo unos 20 minutos.
Ya tenemos lista nuestra Mermelada de Naranja casera para poderla disfrutar cuando queráis.
Mermelada naranja natural
(Visited 5.556 times, 1 visits today)