Mil hojas de Crepes con Dulce de Leche

Como veo que sois tan golosos como yo, y que os chiflan los postres hoy os traigo un rico postre que os encantara, por lo menos a mi me vuelve loca.
Es super fácil de hacer y encima es super vistoso, quien no sabe hacer una crepe, pues este pastel esta hecho de una montaña de crepes intercalando dulce leche.
Podéis hacer este postre para las fiestas que se acercan y variar un poco a los típicos postres que se comen para estas fechas, bueno podéis hacerlo para cualquier ocasión porque gustara en cualquier momento.
No os voy a entretener mas y os dejo con la receta de Mil hojas de Crepes con Dulce de Leche

Ingredientes

Para 12 personas

Masa de las crepes

  • 600 g Harina
  • 9 Huevos
  • 3 Yemas
  • 1litro y medio Leche
  • 120 g Mantequilla
  • 120 g Azúcar
  • 1 Vaina vainilla
Para rellenar
  • 350g Dulce de leche
  • Azúcar glasse
Mil hojas de Crepes con Dulce de Leche

Mil hojas de Crepes con Dulce de Leche

Preparación

Primero de todo vamos a preparar la masa para hacer nuestras crepes, ya que vamos hacer un milhojas con ellas.

Para ello pondremos la leche, rasparemos la vaina de vainilla y 90 ml de agua, todo ello lo pondremos a hervir y una vez lo haya hecho lo retiraremos del fuego.
Utilizaremos un cuenco que sea bastante grande para batir los huevos las yemas y el azúcar, hasta que nuestra masa este blanquecina.
Una vez tengamos nuestra mezcla al punto que queremos introduciremos el harina y volveremos a batir hasta que este todo bien integrado.
Ahora llega el momento de incorporar la leche que habíamos hervido antes y ponerle la mantequilla que tiene que estar fundida, volveremos a batir todo con fuerza hasta que se integre todo y dejaremos nuestra masa reposar en la nevera durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo separaremos nuestra masa en tres partes que serán iguales.
Prepararemos tres sartenes de diferente tamaño para poder hacer tres midas diferentes de crepes, antes de ponerlas en la sartén, untaremos de mantequilla las mismas para poder cuajar las crepes.
Ahora ya estamos preparados para empezar hacer las crepes, iremos volcando en la sartén un vasito de masa, cuando la masa empiece hacer como burbujitas le daremos la vuelta para dorarla por el otro lado y la retiramos del fuego, así iremos haciendo una a una hasta que terminemos nuestra masa.
Recordar de hacer tres midas diferentes de crepes.
Ya podemos montar nuestro milhojas, pondremos las crepes mas grandes abajo intercalando entre ellas dulce de leche, luego las medianas siguiendo intercalando el dulce de leche y por ultimo las pequeñas.
Cuando terminemos de montar nuestro milhojas espolvorearemos el azúcar glasse por encima.
Y ahora llega el mejor momento degustar este riquísimo postre con la gente que mas queremos, quedaran sorprendidos y encantado con nuestra receta de Mil hojas de Crepes con Dulce de Leche.
Para ver mas recetas CLICK AQUI

Guardar

Guardar

(Visited 76 times, 1 visits today)