Pizza de pimientos rojos queso y anchoas

En esta entrada os traemos la receta de dos pizza, la primera es una pizza que a los mas grandes de la casa seguro que les encantara Pizza de pimientos rojos queso y anchoas y digo los mas grandes porque los peques normalmente no les gusta el pimiento aunque debieran comerlo.

Yo personalmente soy partidario de las pizzas saladas ya que soy un poco mas de salado que no de dulce y esta pizza es de mis favoritas, sobretodo cuando la hago y la dejas reposar bien al aire libre unas horas. No se porque, pero esta mas buena fría esta pizza que caliente, a lo mejor es porque la como para picar y mi gula es así de caprichosa, jejejejeje.

Bueno, no me voy a extender mas y vamos por lo que vamos, receta de Pizza de pimientos rojos queso y anchoas.

INGREDIENTES

Ingredientes Pizza pimientos rojos, anchoas, atún y queso

  • Masa de pizza (yo utilizo una masa rectangular).
  • Tomate triturado.
  • Bote de Pimientos Rojos ya cocidos (si quieres los puedes hacer con pimientos naturales pero tendrás que cocerlos primero enteros y después quitar la piel).
  • Queso en tranchete o sabanas (depende el sitio lo llaman de una manera o otra).
  • 1-2 latas de anchoas (esto según el gusto).
  • Queso rallado para gratinar (Al gusto, mozzarela, 4 quesos, etc)
  • 3 latas pequeñas de atún con aceite.

PREPARACIÓN

Para preparar esta Pizza de pimientos rojos queso y anchoas seguiremos estos pasos.

Primer paso: Ponemos en la bandeja del horno papel de horno para que la masa no se nos pegue y así poder sacarla perfectamente.
Pizza pimientos rojos, anchoas, atún y queso
Segundo paso: Ponemos tomate al gusto en nuestra masa, yo después de untarlo bien suelo ponerle alguna especie por ejemplo orégano.
Tercer paso: Ponemos tranchetes o sabanitas de queso por toda la masa de la pizza, no hace falta que estén juntas una con la otra ya que el queso se funde, dejar una separación de 1 o 2 dedos entre ellas.
Cuarto paso: Fileteamos los pimientos, esto al gusto, a mi personalmente y para que se cocinen bien los hago a laminas de 1 dedo de ancho y lo largo que sea el pimiento. Ya podemos ir poniendo en la pizza y cubriéndola. Tampoco pongáis mucho ya que si no se hace pesada la pizza.
Pizza pimientos rojos, anchoas, atún y quesoQuinto paso: Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite,intentar que quede bien seco de aceite ya que si no la pisa se cuece y no queremos eso. Después ya podemos esparcir por toda la base de la pizza.
Sexto paso: Abrimos las latas de anchoas y ponemos filetes por toda la pizza, aquí separa un poco, deja 3-5 dedos mas o menos ya que si no te va a hacer falta 5 litros de agua después de comer la pizza. Recuerda que los filetes de anchoa una vez cocinados todavía son mas salados.
Séptimo paso: Llego la hora de cubrir nuestra pizza con el queso rallado que elijas, yo en este caso le pongo mozzarela, me gusta como queda. Una vez cubierta echa un poco de orégano por encima del queso.
Pizza pimientos rojos, anchoas, atún y quesoOctavo paso: La hora del horno, yo normalmente le pongo primero por abajo y voy controlando que no se queme la base de la pizza, con la ayuda de un cuchillo o pala, vas levantando con cuidado para que los ingredientes no se te muevan y miras al gusto. Después pon a cocina la parte de arriba en función gratinar o normal, no le des mucha potencia ya que queremos que el pimiento se nos acabe de cocinar ya que los de bote suelen no estar cocinados del todo.
Noveno paso: Ahora tienes dos opciones, la cortas en caliente y empiezas a comer, que normalmente es lo que suele pasar ya que no solemos esperar para probar las cosas o si no me haces caso y dejas que se enfrié 1 hora mas o menos y empiezas a comer, te aseguro que esta mas buena fría incluso de un día para otro. Bueno para que puedas opinar y me gustara que lo hagas, prueba la pizza caliente y luego fría, así me dices que te parece.

Espero que os guste esta pizza, ahora en otro post dejo la receta de la Pizza Enrollada de Jamón y queso. 

Pizza pimientos rojos, anchoas, atún y queso
(Visited 4.235 times, 1 visits today)