Tarta de chocolate sin leche ni gluten
Os traigo una irresistible tarta de chocolate, pero esta tarta la puede disfrutar todo el mundo, ya que es sin leche ni gluten.
Hoy en día existen muchas intolerancias a alimentos, y para todas esas personas que las sufren les traigo esta rica tarta.
No encontrareis la diferencia con las normales, y así podéis estar seguros que la pueden comer todos los alérgicos a la leche y al gluten.
Espero que os guste la receta tanto como a mi.

Tarta de chocolate sin leche ni gluten

INGREDIENTES

  • 125 g de azúcar
  • 150 g de nueces peladas
  • 250 g de chocolate negro
  • 120 g de mantequilla
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita esencia vainilla

Para la cobertura

  • 8 nueces
  • 75 g chocolate cobertura

  PREPARACIÓN

Primero de todo sacaremos la mantequilla de la nevera, para que este a temperatura ambiente, trituraremos nuestras nueces y precalentaremos el horno a 180 grados.
Una vez tengamos preparado esto, mezclaremos nuestra mantequilla con el azúcar, lo mezclaremos y moveremos durante unos 3 minutos e incorporaremos las nueces trituradas.
Ahora separaremos las yemas de las claras. incorporaremos las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar de una en una y sin dejar de batir, es el momento de poner nuestra esencia de vainilla.
Troceamos el chocolate y lo ponemos a baño maria hasta que se funda. Una vez fundido lo agregamos a nuestra mezcla, muy poco a poco y sin dejar de batir, yo utilizo varillas manuales.
Untaremos mantequilla a nuestro molde y montaremos las claras a punto de nieve. Una vez montadas  las juntaremos con nuestra masa, para que no pierdan volumen lo haremos muy lento y de forma envolvente.
Pondremos la masa en nuestro molde untado de mantequilla y al horno durante unos 40 minutos, ir vigilando pasados los 35 minutos ya que cada horno es un mundo.
Transcurrido el tiempo la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar y la pondremos en el plato que queramos utilizar. Llega el momento de fundir el chocolate para cubrir la tarta y poner el resto de nueces picadas por encima.
Dejar que se enfríe el chocolate antes de comerla.

Tips

Si os gusta el brandy y la tarta no la va a comer ningún niño, podéis poner 2 cucharaditas al chocolate que fundas para la cobertura y darle un toque diferente.
Ya solo queda disfrutar de esta tarta en buena compañía.
Para ver mas receta www.asicocino.com

 

Guardar

Guardar

(Visited 96 times, 1 visits today)