Receta Galletas de Mantequilla con pistola

 

El otro día fui a comprar y como siempre, mis pasos me llevan a la sección de menaje…. encontré una pistola para hacer Galletas de Mantequilla con pistola y ni corta ni perezosa me la agencie para mi..jejeje

Las Galletas de Mantequilla con pistola me chiflan, esas que viene en la caja metálica redonda de color azul…ufff me vuelven loca, así que me decidí hacer una receta de Galletas de Mantequilla con pistola para mi pistola nueva.
Para ser las primeras que hago no me quedaron mal y sobretodo además del aspecto, que quedaron monísimas,  es q estén buenas…. y estas lo estaban un rato. Mi peque se las comía de dos en dos, y eso es pasar la prueba del sabor.
INGREDIENTES
  • 1 huevo
  • 200 gr mantequilla
  • 300 gr harina
  • 100 gr azúcar glass
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160 º

En un bol ponemos la mantequilla a cuadritos ( la sacaremos unos 10 minutos antes para que sea mas fácil batir) y vamos poniendo el azúcar glass, yo la pongo poco a poco y cuando esta integrada pongo el resto con la esencia de vainilla y sigo batiendo.

Ahora introducimos la harina y la pizca de sal y seguimos batiendo

hasta que quede una masa homogénea

Llenamos la pistola con la masa, dará para dos veces mas  o menos,  preparamos la bandeja del horno, si tienes dos te ira genial, porque mientras esta una en el horno prepararas la otra, yo solo tengo una, así que tuve que esperar a que terminara la primera hornada.

Las galletas las pondremos directamente en la bandeja, sin papel de horno y sin engrasar la bandeja, lo hacemos así para que la masa se pegue en la bandeja, de la otra forma no se pegaría.
Cuando termine la primera hornada y antes de poner la siguiente en la misma plata limpiar  secar y dejar enfriar antes de poner la masa de las galletas.
Cuando lo tengamos todo listo y nuestra pistola cargada de masa, poner el disco que elijáis, disparar hasta que la masa este a punto de salir y apoyar totalmente la boca de la pistola en la bandeja del horno y disparar….. es super divertido.

Dejar un poco de espacio entre galleta y galleta para que cuando crezcan en el horno no se peguen unas con otras.

Hornear unos 12- 14 minutos y cuando veáis que por lo bordes empiezan a dorarse sacar del horno.
Y dejar enfriarse en una rejilla, ahí terminaran de endurecerse.
Listas para comer, con un café o te o con una tacita de chocolate… están deliciosas.
Podéis decorarlas con azúcar glass, bañarlas en chocolate enteras o alguna parte o ponerle algún lacasito en alguna flor, o simplemente dejarlas así que están buenísimas.
Bueno ya teneis la receta de Galletas de Mantequilla con pistola, espero que les guste.
(Visited 2.857 times, 1 visits today)