Tarta de galletas maria y chocolate.

Esta tarta se la hice a mi peque para el dia de la Mona.
Ya se que a pasado el día de la Mona, pero como no pude escribir mi post antes lo hago ahora..jejeje
Aquí en Catalunya es típico que el Lunes de Pascua, los padrinos tienen que regalar la mona a su ahijados, las pastelerías y panaderías se llenan de figuras de chocolates, que algunas son verdaderas obras de arte. Pero a mi me hace mas gracia hacerle yo el bizcocho y comprar una figurita pequeña de chocolate con los muñecos que los peques prefieren y decorarlo a mi gusto, ya que luego la mitad del chocolate no se lo comen y acaba rodando por la cocina.
Así que este año hice la Tarta de galletas maria y chocolate para la Mona de mi peque.

INGREDIENTES

1 Caja de galletas maria Hojaldradas (son especiales para postres)
1 Tableta chocolate fondant para postres
380 g Mantequilla
150 g Azúcar molida (use normal ya que no tenia molida)
100 g Coco rallado
2 Huevos L
Café con leche para mojar galletas.

PREPARACIÓN

Lo primero de todo  para realizar la Tarta de galletas maria y chocolate es preparar el molde que utilicemos, poniendo papel de horno en su base.
Pondremos 300 g de mantequilla en un bol y la calentaremos en el micro, 1 minuto mas o menos, una vez derretida le pondremos el chocolate que habremos cortado para que se derrita, vamos moviéndolo todo hasta que este totalmente derretido e integrado.

Pondremos los huevos y el azúcar  a nuestra mezcla y batiremos, y ya tendremos listo nuestro chocolate para rellenar la tarta.

Ahora cogeremos los 80 g de mantequilla y en otro bol, con las manos lo trocearemos y pondremos el coco rallado, iremos amasando con las manos para que se mezcle bien, cuando este todo bien integrado, haremos una bola con la masa y la dejaremos unos 10-15 minutos.

El siguiente paso es mojar las galletas María hojaldradas en el café con leche, y las iremos poniendo en el molde, sin dejar ningún hueco.

Cuando tengamos nuestra capa de galletas, pondremos una capa de nuestro relleno de chocolate y lo extendemos , luego otra capa de galletas mojadas en café con leche.

Cuando hallamos hecho este procedimiento un par de veces, y volvamos a poner otra capa de galletas, en vez de poner chocolate, pondremos la bola que teníamos reservada de mantequilla y coco, y la untaremos en las galletas.

Volveremos a poner otra capa de galletas y otra vez chocolate, así sucesivamente hasta que lleguemos al final del molde o hasta que queramos nosotros, siempre acabando con el chocolate.
Cuando este terminada la pondremos en la nevera mínimo 3 horas, cuanto mas tiempo pase mejor.
Desmoldaremos la tarta, y la decoraremos como mas nos guste, con coco rallado, con virutas de chocolate blanco, con almendra picada…. yo como era para la mona puse mini lacasitos y virutas de chocolate de colores, con sus plumas y muñecos.

Espero que os guste esta Tarta de galletas maria y chocolate.

www.asicocino.com

 

 

(Visited 4.334 times, 1 visits today)