Tarta de hojaldre con crema Pastelera y fruta natural
Lo prometido es deuda. Aquí tenéis el #postre que prometimos, una rica #tarta de #hojaldre con #crema #pastelera y #fruta natural, #fresas, #kiwi y #plátano.

Es una de las tartas que mas me gustan después de comer con un café, ademas para la gente que no le va mucho la fruta es ideal porque la crema disimula las frutas.

INGREDIENTES

Ingredientes tarta

  • Masa de hojaldre (podéis comprarla o hacerla)
  • 6 Fresas
  • 4 Kiwis
  • 2 Platanos
  • Crema Pastelera (clic aquí para la receta)
  • Azúcar
  • Agua
  • 1 lamina de gelatina

PREPARACIÓN

Comenzamos con la preparación de nuestra Tarta de hojaldre con crema Pastelera y fruta natural.

Esquinas hojaldre

Lo primero que vamos a hacer es estirar el hojaldre para una vez lo tengamos preparado cortar de las esquinas unas tiras de 2-3 centímetros, según el grosor que le queráis dar a los bordes. Una vez los tengáis cortados los ponéis encima de cada esquina, en la foto veréis como tiene que quedar.

Ahora vamos a perforar la base, podéis utilizar un tenedor, contra mas agujeros le hagáis menos subirá la masa, esto va al gusto de cada uno, yo principalmente me gusta que no suba mucho.

Esquinas hojaldre y perforacion

Ahora tenéis que batir un huevo, todo entero, no separéis nada y con la ayuda de un pincel pintáis las esquinas para que luego cuando lo pongamos en el horno quede dorado y mas bonito. Recordar solo pintar las esquinas porque si pintas el centro los agujeros que hicimos no servirán de nada ya que se taparan con el huevo y la masa subirá mucho.

Ponemos en el horno, ponemos que caliente arriba y abajo durante 6-10 minutos máximo, depende del horno, así que controlarlo para que no se queme y cuando le veáis al gusto lo retiráis.

Crema pastelera tarta

Ahora ya nos toca poner la crema pastelera, recuerda que tienes la receta donde pone ingredientes.Con la ayuda de una manga pastelera, o una jeringa de pastelera, o simplemente con una cuchara rellena todo el centro con la crema pastelera, poned un dedo de altura para que salga mas rico.

Tarta hojaldre con frutas y crema pastelera

Bueno preparamos las frutas, es el momento para que una vez cortadas las pongas y no se oxiden.
Laminamos todas las frutas y ya podemos empezar a ponerlas encima de la crema, en la foto veras la forma de ponerlas.
Una vez tengamos todas las frutas puestas, vamos a preparar con agua y azúcar un jarabe liquido para pintar por encima las frutas. porciones, medio baso de agua y medio de azúcar a fuego lento-medio y vamos removiendo, ahora moja la lamina de gelatina con agua fría asta que veas que esta blanda y la añades a lo que estamos cociendo sin dejar de remover todo el rato durante 5-6 minutos.
Ahora con la ayuda de un pincel de silicona pinta las frutas y ya tenemos el pastel preparado. Ahora tienes dos opciones, una lo dejas que se enfrié al aire libre o lo metes en la nevera para que la masa también coja frió, a mi me gusta la segunda opción, pero sobre gustos colores.

Ya tenemos lista para saborear nuestra Tarta de hojaldre con crema Pastelera y fruta natural.

Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas
(Visited 5.032 times, 1 visits today)