Tarta de Mascarpone con Ganache de Chocolate

 

En esta ocasión me decidí hacer esta Tarta de Mascarpone con Ganache en forma de corazón para celebrar San Valentin, pero podéis hacerlo para cualquier ocasión especial, aniversario de bodas o por que os apetece y punto,
El bizcocho este buenisimooooooo!!!!!! tiene un sabor que me encanta y no solo a mi… a muchos que los han probado han caído a sus pies esta super jugoso y esponjoso.
INGREDIENTES BIZCOCHO
 
para molde 22 cm
como siempre todo  a temperatura ambiente menos el mascarpone.
  •  4 huevos
  • 200 gr harina normal
  • 1 tarrina de mascarpone
  • 80 gr de aceite girasol
  • 100 gr de licor amaretto
  • 1 sobre de levadura
  • una pizca de sal

 

INGREDIENTES ALMÍBAR
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 chorrito de licor amaretto

 

INGREDIENTES GANACHE
  • 1 Tableta de chocolate para postre
  • 200 ml de nata para montar 35%M.G.

 

Preparamos el molde que  vamos a utilizar para hacer nuestra Tarta de Mascarpone con Ganache, yo en este caso utilice uno en forma de corazón desmontable porque era para San Valentin, ponemos papel de horno en la base del molde y lo cerramos con el papel dentro y cortamos el sobrante, untamos con mantequilla o margarina los laterales del molde y espolvoreamos harina, eso evitara que se quede pegado nuestro bizcocho al molde.
Precalentaremos el horno a unos 180°.
una vez tengamos listo el molde y preparados los ingredientes nos ponemos manos a la obra.
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal y lo movemos con cuidado con una cuchara para que se reparta bien la levadura y la sal con toda la harina, lo dejamos apartado.
Separamos las yemas de las claras, mezclamos con la ayuda de las varillas eléctricas en un bol el azúcar con las yemas hasta que se integren y blanqueen, a continuación añadiremos el queso mascarpone y seguiremos batiendo y pondremos el aceite poco a poco a nuestra mezcla, seguimos poniendo el licor
Amaretto o podéis poner otro licor que os guste quantro, gramd marnier o si preferis el zumo de una naranja con su ralladura. Yo utilizo el amaretto porque le da un sabor muy bueno a almendras.El siguiente paso es poner la mezcla de harina levadura y sal.
Cogeremos las claras que hemos separado y las levantaremos a punto de nieve, con la ayuda de las varillas son unos 5 minutos y una vez listas las pondremos a nuestra masa, las mezclaremos suavemente con una cuchara de madera haciendo movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla e  el molde y al horno unos 60 minutos mas o menos.
Cuando este listo dejamos que se enfrié un poco y desmoldamos, lo dejamos en una rejilla para que no coja humedad en el molde y termine de enfriar, si no queréis rellenarlo de nada lo podéis comer perfectamente así porque el bizcocho esta buenísimo y si por lo contrario queréis rellenarlo y cubrirlo yo aconsejo dejarlo reposar 24 horas, pero si lo queréis hacer en el mismo día dejarlo unas 3 horas para cortarlo y rellenarlo.
Yo para el relleno utilice ganache de chocolate negro, para prepararlo tenemos que hervir la nata  o calentarla en el micro, el chocolate lo partimos en cuadritos y lo ponemos en un bol y cuando la nata este caliente la volcamos en el mismo bol del chocolate y con las varillas lo vamos removiendo poco a poco hasta que se deshace todo, ya veréis como queda una mezcla brillante, si queréis podéis ponerle unas gotitas de esencia de vainilla que hace que el sabor del chocolate se note mucho mas.
Una vez preparado el ganache lo dejamos enfriar para a la hora de rellenarlo tenga una textura mas espesa, abrimos el bizcocho en dos y calamos con un pincel de silicona las capas del bizcocho y seguidamente ponemos el relleno de ganache.
Cuando el pastel este calado y rellenado solo queda bañarlo en ganache para cubrirlo todo, mi truco es poner el pastel en la rejilla del horno con la bandeja debajo y volver a calentar el ganache en el micro y para volcarlo encima del pastel, con la ayuda de una espátula de silicona repartimos el exceso de ganache y lo dejamos enfriar…. y ya tenemos nuestro pastel terminado.
Yo lo termine de decorar con un poco de fondant, aquí ya cada uno es libre de poner la decoración que quiera o dejarlo simplemente así.
(Visited 24 times, 1 visits today)