Tarta Vainilla Mermelada de Frambuesa y Frosting

 

 En esta ocasión me decidí por una Tarta Vainilla Mermelada de Frambuesa y Frosting, ya que hacia unas semanas compre unos sobres de azúcar avainillado y quería utilizarlo para probar cual era el resultado, y la verdad que  quedo delicioso, muy esponjoso y suave.
Esta Tarta Vainilla Mermelada de Frambuesa y Frosting la podéis dejar perfectamente sin ponerle ningún relleno porque queda muy sabroso, pero yo lo rellene con una mermelada de frambuesa de la casa “la vieja fabrica” que tenia una pinta estupenda y  para seguir utilizando esa mermelada hice con ella un frosting…… sin palabras lo bueno que quedo, mi hija no paraba de pedirme que le diera un poquito mas de frosting para comérselo…
El resultado de la convinacion del bizcocho de vainilla con la frambuesa y el frosting.. espectacular, muy bueno, suave y nada empalagoso, super fresco. lo recomiendo 100 % 100.
INGREDIENTES BIZCOCHO
para molde de 22 cm
 todos los ingredientes a temperatura ambiente
  • 400 gr de harina normal
  • 400 gr de azúcar
  • 1 sobre azúcar avainillado
  • 1 sobre levadura
  • 210 gr mantequilla sin sal
  • 400 gr batido de vainilla
  • 2 huevos L
INGREDIENTES RELLENO
Mermelada de frambuesa
INGREDIENTES FROSTING DE FRAMBUESA
  • 80 gr mantequilla sin sal
  • 70 gr azúcar glase
  • 2 cucharadas mermelada frambuesa
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno 180ºC arriba y abajo
Batir los huevos en un bol, y con la mantequilla en punto pomada mezclarlo todo junto con las varillas eléctricas.
Añadimos el batido de vainilla mezclamos y seguimos añadiendo el azúcar normal y avainillado y continuamos mezclando.
En otro bol tamizamos la harina, levadura y la sal y mezclamos como siempre para que se reparta todo.
Cuando este lista la harina añadiremos la mezcla que teníamos en el otro bol y mezclamos con las varillas eléctricas, ( o las que tengamos). Hasta que este todo bien mezclado e integrado.
Ahora ya podemos poner nuestra masa bien mezclada a nuestro molde.
que habremos puesto el papel de horno por la base del molde y engrasado y enharinado las paredes de este, picar un poco el molde en el mármol para que se reparta homogéneamente toda la masa y al horno.
Mas o menos necesita una horita en el horno, cuando vaya a pasar o se acerque este tiempo, ir pinchando con una varilla el bizcocho, si sale limpia esta listo y sino dejarlo unos 7 -8 minutitos mas, como siempre os digo, si veis que por dentro aun esta crudo y por fuera esta mas bien hecho y cogiendo ya un color doradito, ponerle por encima papel de aluminio para evitar que se tueste mucho y así se termine de hacer por dentro.
Cuando el bizcocho este listo sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos, desmoldarlo y colocarlo en una rejilla para que termine de enfriarse.
Si no lo queréis rellenar pues al ataque….. con un buen cafetito o un tazón de chocolate para merendar o desayunar. Si lo queréis rellenar, mi consejo es dejarlo un día de reposo envuelto en papel trasparente, si no queréis esperar un día… pues dejarlo unas horitas a que se enfrié del todo antes de cortarlo.
En esta ocasión lo rellene de mermelada de frambuesas, así que solo lo abrí le puse el almíbar ( en este caso también es opcional porque el bizcocho es muy esponjoso y nada seco) pero a mi me gusta el toque que da el almíbar y le puse su mermelada.
Para el frosting puse en el bol la mantequilla a temperatura ambiente cortada a cuadritos, le añadí las cucharadas de mermelada y lo mezcle con las varillas hasta que todo se integro y quedo un color rosa precioso, luego fui añadiendo el azúcar glass hasta que tuvo la consistencia que yo quería… mas o menos unos 60 70 gramos, ya que no hice una gran cantidad de frosting por que era para decorar el pastel y que le diera otro toque de sabor y textura.
Espolvoreé un poco e azúcar glass por encima, puse el frosting en la manga pastelera y decore el pastel, espolvoreé virutas de colores y estrellitas de azúcar.
Pues nada poneros manos a la obra y hacer esta riquisima Tarta Vainilla Mermelada de Frambuesa y Frosting.
(Visited 3.275 times, 1 visits today)